Extranjera se enfrenta a serenos por intervención de mercadería [VIDEO]

09 Sep 2019 | 18:48 h
Buscó que le devolvieran sus cosas.

Chiclayo. Fémina consideró innecesaria y desmedida la acción de los agentes ediles, quienes cargaron con sus productos. Recibió el apoyo de algunos transeúntes.

A fin de exigir que el personal municipal le devolviera la mercadería que expendía en las calles de Chiclayo, una ciudadana extranjera, de nacionalidad venezolana, se enfrentó a la autoridad y exigió el apoyo de los transeúntes ante lo que consideraba una medida desmesurada.

Con gritos y forcejeo, la comerciante informal reclamó sus pertenencias para continuar con su faena, pese a saber que la ley lo prohíbe. Por su parte, los agentes intentaron calmarla, explicándole que ellos no habían sido, aunque sí fueron sus colegas, quienes llegaron y de inmediato se llevaron lo que tenía la fémina.

PUEDES VER Exfuncionaria de MPCh se resiste a ser detenida

Claramente desesperada, la mujer pidió la ayuda de los transeúntes, a quienes intentó convencer que era la única manera que tenía para alimentarse. “Si el venezolano no trabaja, es lo peor; si trabaja también”, reclamó la venezolana.

En el medio de la querella, un chiclayano reclamó la manera en que actuaron, afirmando que le “robaron” la mercadería y la subieron a la unidad destinada para tal fin.

En redes sociales, muchos ciudadanos reconocieron que la labor de los ediles es correcta, sin embargo, muchos otros expresaron su incomodidad por la manera en que estos trabajan, considerando que no es la más adecuada, ya que llegan hacen uso de la fuerza.

El episodio se suscitó entre las calles Vicente de la Vega y Luis Gonzales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component