Venezolanos en Chorrillos

Chorrillos: Venezolanos acusados de agredir a menor aseguran que fueron víctimas de un robo [VIDEO]

Tras ser capturado con el casco de uno de ellos, el menor les habría dicho: “No me hagan nada, soy menor de edad. Si me hacen algo, yo los demando.” Los familiares cambiaron de versión varias veces en la comisaría.

La República
02 Sep 2019 | 22:35 h

El ciudadano venezolano sindicado como autor de la golpiza contra un menor de edad en el distrito de Chorrillos, Leonardo Cardozo, se defendió ante las acusaciones aparecidas en los medios en su contra y aseguró que en realidad fue el menor de once años quien intentó robarle a él y a su compañero William Chirinos.

Según declaró a ATV Noticias, ambos motociclistas regresaban de una jornada de repartos a su vivienda cuando sintieron el paso de tres personas, entre ellos el menor implicado, escapando con el casco de uno de ellos a cuestas. Tras una persecución por las calles del balneario, lograron interceptar al muchacho en el momento en que este cayó al suelo.

PUEDES VER Chorrillos: extranjero es golpeado por vecinos tras agredir a niño de 11 años

Para sorpresa de los venezolanos, el menor se defendió diciendo “Por favor no me hagan nada, soy menor de edad. Si me hacen algo, yo los demando.” Acto seguido, le dieron una reprimenda y regresaron con el casco a su domicilio sin hacerle daño alguno. “En el forcejeo en que mi compañero le quita el casco es donde se cae (y se hace las heridas)”, explicó.

Es entonces que al estar de nuevo en el piso que alquilan escuchan la arremetida de los vecinos que pugnaban por ingresar a lincharlos, so pretexto de que ellos habían sido los agresores. Cabe señalar que estos mismos vecinos no serían de la zona.

Luego de llamar a la policía, ambos son conducidos a la comisaría de Chorrillos donde dejaron su declaración durante toda la madrugada. La familia del adolescente hizo por su parte lo propio, aunque en palabras de Leonardo Cardozo dieron hasta cuatro tipos de testimonios distintos.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente ‘atraca’ en cruce peatonal a joven que retiró dinero de banco [VIDEO]

“Ya no saben qué declaración hacer, primero dicen que estaban jugando (los niños), luego que estaban de paso, luego que les quisimos robar”, indicó Cardozo.

Del mismo modo, descartó que ambos sean ciudadanos ilegales como se deslizó por los familiares del menor, pues cuentan con documentación en regla desde hace tres años y trabajan como motorizados de delivery desde entonces. Exigen ahora que las investigaciones lleguen hasta los verdaderos responsables y se les brinden las garantías de ley para su vida.

Video Recomendado