Equipo femenino del Cienciano campeonó en Cusco

Cusco: Equipo femenino del Cienciano campeonó en la Copa Perú

La selección femenina del Cienciano venció 3 a 1 a su rival. Las deportistas se coronaron como campeonas de la Etapa Provincial de la Copa Perú en Cusco.

La República
26 Ago 2019 | 14:15 h

Las chicas del equipo femenino del Cienciano del Cusco, se coronaron campeonas de la etapa provincial de la Copa Perú, tras vencer en un duro partido al Club Deportivo de Ccoripata por 3 goles a 1.

El partido para definir al equipo campeón y subcampeón en esta categoría se disputó el último viernes en el campo sintético del complejo deportivo de Coripata en Cusco.

PUEDES VER: Liga 2: Cienciano ganó con gran actuación de sus refuerzos

En un partido reñido, las talentosas jugadoras del “Papá de América” pudieron hacerse del triunfo y del título provincial cusqueño.

Los goles que sellaron el campeonato llegaron por medio de la habilidosa delantera Dareth Vallenas. La jugadora marcó un triplete en los 90 minutos del partido. El descuento para el equipo rival llegó por intermedio de Lizet Amar.

Con este resultado el Cienciano logró clasificar en primer lugar a la etapa departamental de la Copa Perú en la región Cusco.

En la siguiente etapa el equipo femenino se medirá ante los equipos campeones de las provincias de Anta, Calca y Quispicachi.

Mientras que el Club Deportivo de Ccoripata, dignas subcampeonas, se enfrentarán ante los equipos de Urubamba, Anta y Canchis.

PUEDES VER: Cienciano reforzado por nuevo jale

Equipo de varones perdió

Sin embargo, no todo fue alegría para el club Cienciano. El último domingo el equipo principal de varones que disputa la Liga 2 cayó 2 a 1 ante el Santos de Nasca (Ica).

Con este resultado, Cienciano se aleja del primer lugar de la tabla que lidera precisamente el Santos con 26 puntos. El “Papá de América” tiene 16 y se aleja del sueño de regresar a Primera División.

Video Recomendado