Denuncian nueva modalidad de estafa en Piura

Delincuentes llaman a madre de familia para asustarla argumentando que su hijo se encuentra secuestrado y le piden depositar dinero.

La República
24 M08 2019 | 20:13h

Una madre de familia denunció una nueva modalidad de estafa, de la cual fue víctima ella y su menor hijo al recibir llamadas telefónicas, según indicaron a la Policía, el hecho sucedió la noche del jueves, cuando la mujer recibió una llamada telefónica a su celular, donde un desconocido le dijo que su menor hijo se encontraba secuestrado.

Detalló que los delincuentes le pidieron la suma de S/ 1000 y le dijeron que apague el celular, por ello en ese mismo instante, su hijo de 15 años, recibió la misma llamada donde le decían que su mamá se encontraba secuestrada.

PUEDES VER Talara: piden a Rosa Bartra evalúe posible acusación constitucional contra presidente Vizcarra

Presas de la incertidumbre, la mujer llegó hasta la División de Investigación Criminal donde denunció el hecho. Mientras que el menor accedió y depositó la suma de dinero a una cuenta bancaría. Horas más tarde, madre e hijo lograron reencontrarse al darse cuenta que ninguno había sido secuestrado.

Los agentes de la Divincri ya investigan el hecho, así como el número de cuenta bancaría que proporcionó el estafador.

Según la policía esta modalidad de estafa se habría puesta de moda, en el mundo del hampa. Por ello recomendó a la población utilizar alguna palabra clave entre los familiares que indique que se encuentran en situación de peligro.

Video recomendado