Arequipa: Observan construcción de edificio en la Unsa

La Contraloría advirtió irregularidades en la construcción de un cuarto piso y otros ambientes de una escuela profesional. Detectaron que azotea ya comenzó a deteriorarse.

La República
21 08 2019 | 10:44h

Arequipa. La construcción de un cuarto piso y otros ambientes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue observada por la Contraloría.

A través de un informe enviado al rector Rohel Sánchez, se le comunica las irregularidades en la construcción de la obra, valorizada en más de S/ 2 millones.

PUEDES VER: La empresa que elaboró el Estudio Ambiental de Tía María ya no existe

Uno de los problemas detectados es que se concedió ampliaciones de plazo infundadas al consorcio. Además, se le permitió variar la propuesta de profesionales que presentó. No se verificó si el nuevo personal encargado de la obra contaba con título profesional o experiencia en el sector.

También se detectó que en la azotea del edificio, se empleó material de concreto que ya empezó a deteriorarse. Hay desprendimiento del concreto en columnas. Además, la edificación se erigió sin contar con Licencia de Edificación, Plan de Monitoreo Ambiental (PMA) ni Certificación Ambiental.

Video recomendado