Pronabec entregará más becas a estudiantes universitarios. Créditos: La República.

Pronabec amplía becas a 8 000 para cubrir gastos de estudiantes universitarios

Es la segunda ampliación que se hace en la postulación de este año. El 70% de las becas se otorgará a estudiantes de universidades de provincia.

La República
20 Ago 2019 | 16:38 h

A inicios de agosto, el Programa Nacional de Becas y Créditos amplió de 2 675 a 6 000 la cantidad de vacantes para la Beca Permanencia 2019, la cual financia los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio a alumnos universitarios mientras estudien.

Debido a que 17 958 estudiantes postularon a este programa, el Pronabec decidió aumentar las becas a 8 000, 2 000 más de las que estaban proyectadas para este año "sin modificar ni el plazo de entrega ni el monto asignado para las subvenciones”, según Diana Marcha, jefa de la Oficina de Becas.

PUEDES VER Ofrecen 135 becas de capacitación laboral para jóvenes de Lima

La beca respalda a los beneficiarios hasta que terminan sus carreras. La convocatoria culminó el pasado 16 de agosto; solo pueden postular los alumnos de nacionalidad peruana que estén estudiando en una de las 41 universidades públicas elegibles y que cursen entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico (para régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (para el régimen anual). No hay límite de edad para pedir esta beca ni restricciones por carrera universitaria.

Las casas de estudios donde más estudiantes obtuvieron la Beca Permanencia son la Universidad Nacional San Antonio Abad del Curso, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la Universidad Nacional del Centro del Perú de Junín, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El 70% de las becas que se entreguen en adelante será para estudiantes de las universidades que funcionan fuera de Lima, según el orden de mérito.

Video Recomendado