Chiclayo: cuestionan prohibición de presencia de perros en La Victoria

Cibernautas compartieron imagen de municipalidad distrital al marginar a mascotas de plaza pública.

La República
17 08 2019 | 16:10h

Gran indignación ha causado una imagen que fue compartida en redes sociales, donde cuestionan la decisión de la Municipalidad Distrital de La Victoria, en Chiclayo, al colocar carteles donde indican la prohibición de presencia de perros en la Plaza Grau.

De acuerdo a la imagen difundida a través de la cuenta de Facebook del periodista Oscar Capuñay, se puede leer que le letrero señala que, en las áreas verdes de dicho espacio público, se prohíbe que las mascotas puedan pasear, como lo hacen en otros lugares.

PUEDES VER Canastas navideñas se compraron con dinero de pacientes con cáncer y TBC

Esta decisión se debería a que la comuna busca mantener el área verde limpia, para que niños y niñas puedan jugar sin ensuciarse con las heces que quedan en el lugar, sin embargo, la ciudadanía opinó que esta acción carece de criterio, debido a que se limita a que los vecinos puedan pasear con sus mascotas.

Otras personas se mostraron de acuerdo con la medida, porque existen algunos irresponsables que llevan a sus canes a realizar sus necesidades y no las recogen, lo que genera malestar por el mal olor que se genera.

Un grupo de activistas y defensores de los animales, opinaron que esperan esta decisión sea revertida y que antes de prohibir se debería generar conciencia en la población, para que de manera responsables cuide los espacios públicos con la presencia de sus mascotas.

Video recomendado