La Molina: dos inspectores heridos tras ser embestidos por chofer que hacía colectivo [VIDEO]

Conductor extranjero se resistió a intervención y se llevó de encuentro a fiscalizadores de tránsito por varios metros en la zona de Molicentro.

Procuraduría Pública Municipal denunciará a chofer por los delitos de lesión grave, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada. (Fotos: Municipalidad La Molina)

Procuraduría Pública Municipal denunciará a chofer por los delitos de lesión grave, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada. (Fotos: Municipalidad La Molina)

La República
16 08 2019 | 17:12h

Dos inspectores de tránsito de la municipalidad de La Molina resultaron heridos luego ser atropellados y embestidos por un chofer cuando realizaban acciones de fiscalización en la zona de Molicentro.

En un primer momento el conductor atropelló los pies de la inspectora Lisbeth Rodas Rosas al tratar de darse a la fuga ya que fue sorprendido ofreciendo el servicio de taxi colectivo. Segundos después, Richard Wilmer Rodríguez Abad, compañero de la trabajadora agraviada, intentó ayudarla, pero fue arrastrado por el auto color plateado de placa B4S-189.

PUEDES VER Accidente en avenida Alfonso Ugarte deja cuatro heridos [VIDEO]

Finalmente, el chofer fue detenido a la altura de la cuadra 27 de la avenida La Molina. A pesar de saber de sus faltas, se negó a identificarse y seguía mostrándose desafiante ante la autoridad.

El infractor responde al nombre de José Álvaro Calabria Colina, de nacionalidad venezolana, y se encuentra detenido en la comisaría de La Molina para las investigaciones de ley. A través de la Procuraduría Pública Municipal, se está realizando la denuncia por los delitos de lesión grave, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada.

De acuerdo a Registro Públicos, el auto Toyota Yaris, que llevaba la placa de taxi en la parte superior, es de propiedad de Pilar Cerro Ticona y Jorge Luis Rodríguez Medina.

PUEDES VER Surquillo: cinco personas resultan heridas tras accidente de tránsito [VIDEO]

En tanto, los trabajadores municipales fueron atendidos en el centro médico local luego de ser diagnosticados con contusiones múltiples.

El locutor Adolfo Bolívar publicó en su cuenta de Twitter el video de la intervención, donde se nota la clara actitud de resistencia a la autoridad del chofer.

Video Recomendado