EN VIVO Detinen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

¿Sabes cómo utilizar el servicio de mensajería 119 para casos de emergencia?

Las personas pueden registrar un mensaje de voz para comunicarse con sus familiares, ante la eventualidad de cualquier desastre natural.

Este sistema sirve para evitar la saturación de las líneas telefónica.
Este sistema sirve para evitar la saturación de las líneas telefónica.

Ante la ocurrencia de algún evento natural, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un servicio de mensajería gratuita (*119) que permite a los ciudadanos comunicarse con uno de sus familiares.

Mediante un mensaje de voz asignado a un número telefónico escogido previamente por el ciudadano, sus familiares y amigos podrán conocer el lugar y el estado en el que se encuentran, o si requieren de ayuda.

Este sistema sirve para evitar la saturación de las líneas telefónica; es importante que los ciudadanos se aseguren que sus familiares conozcan y practiquen esta forma de comunicación.

Pero, ¿Cómo funciona? De acuerdo con la entidad de Transportes y Comunicaciones, el ciudadano debe marcar desde su teléfono móvil el número 119 + 1 + número del celular elegido.

Luego de ello, podrá dejar su mensaje de voz - después de la señal de tono – de corta duración.

Asimismo, para escuchar el mensaje de voz de emergencia desde un teléfono móvil , deberá marcar 119 + 2 + número del celular elegido.

En caso se utilice un teléfono fijo, para grabar o escuchar un mensaje de voz de emergencia, se deberá considerar el código de departamento y las mismas instrucciones.

Marcar 119 + 1 + código de departamento + número fijo elegido.

MTC

MTC

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.