Rescatista Eloy Cacya, el mismo que halló el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, ahora se encuentra en la búsqueda de Juan Fernando.
Rescatista Eloy Cacya, el mismo que halló el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, ahora se encuentra en la búsqueda de Juan Fernando.

Arequipa: rescatista Eloy Cacya busca a joven perdido en montaña de Caylloma

Desde hace cuatro días, Juan Fernando Chiude se perdió en la montaña Pachamarca, situada a 5 mil metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Caylloma en Arequipa. Su familia pide que lo busquen como Ciro Castillo Rojo.

La República
12 Ago 2019 | 18:43 h

Desde hace cuatro días, Juan Fernando Chiude (23) es intensamente buscado por sus familiares. Su último rastro lo dejo en la montaña conocida como Pachamarca, en el distrito de Maca de la provincia arequipeña de Caylloma. A la tarea de encontrar el muchacho se ha sumado el rescatista Eloy Cacya, quien hace algunos años encontró los restos de Ciro Castillo - Rojo.

Desde las 06:00 horas de este lunes, los padres, pobladores del distrito de Maca y el guía especializado de alta montaña, Eloy Cacya, buscan al joven desaparecido a más de 5000 msnm.

PUEDES VER: Mujer es denunciada en Arequipa por chantajear y exigir dinero a niña

Los familiares han hecho un llamado a las autoridades y Policía Nacional para que continúen apoyando en la búsqueda. Mantienen intacta la esperanza de encontrar con vida a Juan Fernando, quien -aseguran- visitó el valle del Colca, situado en la provincia arequipeña de Caylloma, con la ilusión de disfrutar de los atractivos turísticos y misteriosamente desapareció en el sector conocido como Peña Blanca.

“Quiero que lo busquen como a Ciro y si fuera posible que hagan uso de un helicóptero y dron para encontrar a mi hijo”, señalaron los padres de Juan Fernando, tras asegurar que no descaran hasta hallarlo.

La familia cuestionó el poco trabajo y apoyo de las instituciones a las que han recurrido para dar con el paradero del joven de 23 años, que visitó el Colca durante sus vacaciones sin imaginar lo que podría ocurrir.

PUEDES VER: El primer taxi eléctrico y eco amigable ya circula por las calles de Arequipa

DIFÍCIL ACCESO

De acuerdo a la información que Eloy Cacya dio a los familiares del muchacho desaparecido, Peña Blanca es una zona de difícil acceso. Su accidentada geografía dificulta el desplazamiento. Hasta el momento, durante los operativos de búsqueda hallaron una mochila, una botella de plástico y prendas de vestir de Juan Fernando. El padre del desaparecido ha reconocido los enseres.

Finalmente, el rescatista Eloy Cacya señaló que observo el lugar donde se encontraron los objetos del joven desaparecido y los indicios confirmarían -de acuerdo a su apreción- que estuvo acompañado, al parecer, por tres personas, “Existe huellas y pisadas diferentes”, explico Cacya.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component