Jorge Muñoz solicitó mayor conciencia de los conductores. Foto: Jessica Merino.
Jorge Muñoz solicitó mayor conciencia de los conductores. Foto: Jessica Merino.

Autos transitan 20 km/h más rápido en vías con Pico y Placa, según alcalde Muñoz

El burgomaestre aseguró que gracias a la medida ‘Pico y placa’ las vías que son controladas muestran un aumento de flujo vehicular.

La República
05 Ago 2019 | 18:14 h

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que gracias al plan de restricción vehicular ‘Pico y placa’ el flujo vehicular ha incrementado, haciendo que los vehículos transiten 20 km/h más rápido.

“Si se ha reducido el número de vehículos que están circulando por las vías que son controladas, y por otro lado se ha aumentado el flujo vehicular. Eso lo hemos medido, entre un aumento 16 kilómetros por hora a 20 kilómetros por hora de velocidad en estas arterias”, aseguró el burgomaestre.

PUEDES VER Plan ‘Pico y placa’ en Lima: ¿Qué vehículos no circulan este lunes 5 de agosto de 2019?

Muñoz hizo hincapié a que este 5 de agosto se inició la segunda etapa de la implementación del plan de restricción, en el cual se colocarán papeletas a los vehículos particulares (categoría M1 y N1) que transiten por las vías controladas el día que no les corresponde.

De acuerdo a la explicación del burgomaestre, el agente policía fotografía al infractor y notifica al SAT, quien envía las papeletas – equivalentes a 336 soles – al domicilio, las cuales deberán pagarse en siete días hábiles.

Las vías con las restricciones son las avenidas Panamericana Norte (Óvalo Naranjal hasta avenida Alipio Ponce), Javier Prado, Garcilaso de la Vega, Arequipa y Paseo de la República.

Pico y placa

Muñoz también aseguró que, hasta el momento se han impuesto 13 mil papeletas educativas a las personas que no acataron la ordenanza durante las primeras semanas de iniciado el plan, por lo que considera que se requiere mayor apoyo de los conductores.

“Se impusieron 13 mil papeletas educativas durante estas primeras semanas. La idea es que también haya la conciencia del caso”, indicó el burgomaestre.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component