Accidente en Canta: gerente de la empresa del bus pidió perdón a los familiares

Washington Sayre se conmovió al pedir disculpas a los familiares de las víctimas.

Washington Sayre Villa, gerente general de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., habló en exclusiva con La República sobre el accidente ocurrido en Canta. Responsabilizó del hecho a Moda Tours, aunque pidió disculpas entre lágrimas a los familiares de los fallecidos.

La República
02 Ago 2019 | 0:25 h

Washington Sayre Villa, gerente general de la empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., a la cual pertenece el vehículo cúster que ocasionó el fatal accidente del pasado 28 de julio en la carretera Lima a Canta, causando hasta el momento 19 muertos y 8 heridos, realizó su descargo sobre lo ocurrido, y señaló a la empresa Moda Tours como la responsable del lamentable suceso.

“Responsabilizó a la empresa de turismo (Moda Tours) que ha contratado directamente con el propietario de la unidad, Jonathan Alejandro Ríos (el chofer, quien también murió) sin que nosotros tengamos conocimiento, fue un contrato fuera de lugar. Los fallecidos compraron un paquete en esa compañía, que no ofrecía las medidas de seguridad, en un vehículo que solo estaba autorizado para circular por Lima Metropolitana” indicó Sayre Villa.

PUEDES VER Canta: 19 personas mueren tras choque contra cerro al regresar de viaje [VIDEO]

“Igual le pido perdón a los familiares de las personas que han fallecido. Aunque sé que eso no va a cambiar lo pasado. Yo que no soy familiar de ellos no pude venir a Lima por tres días, estaba muy mal. Nosotros vamos a asumir con todas nuestras responsabilidades de acuerdo a ley”, señaló.

El dueño de Nuevo Perú S.A. agradeció a la compañía de seguros La Positiva, pues aseguró que cumplirán con las indemnizaciones a los familiares de los muertos y heridos del accidente, haciendo incluso reembolsos de dinero, de ser necesario. Añadió que hicieron sus descargos ante Indecopi y la Municipalidad de Lima, pero que acatarán las sanciones que se les imponga, como la suspensión de la ruta desde el 2 de agosto.

La tarjeta de circulación del chofer que falleció en el accidente.

El gerente general de Servicios Múltiples Nuevo Perú precisó que respetan las rutas para la cuales están autorizados y que nunca habían tenido un accidente con muertes de por medio, aunque si aceptó que sus unidades presentan algunas papeletas. Además subrayó que sus choferes se encuentran siendo contantemente capacitados en cursos llevados a cabo en una universidad local.

“Hasta cuándo van a permitir nuestras autoridades que circulen vehículos de forma irregular. La Sutran es el responsable de velar por la seguridad en las carreteras, ¿por qué permitió pasar un vehículo de transporte urbano?, ¿ yo no sé porque no hicieron respetar su reglamento? Y lo mismo digo para la Policía de Carreteras. Le pido también a la ministra que haga su trabajo”, dijo de forma enfática Washington Sayre.

PUEDES VER Canta: novios que fallecieron en accidente iban a casarse el próximo año

Cabe señalar que Mincetur halló responsabilidad en Moda Tours por circular incumpliendo las disposiciones de seguridad y protección al turista. Nosotros vamos a tomar acciones legales contra esa empresa de acuerdo a ley, pues nosotros somos los perjudicados, y más las personas que han dejado de existir.

La palabra del abogado

Por su parte, Melquiades Baldeón, abogado de la empresa, precisó que ellos no tienen responsabilidad legal en el accidente, pues Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., “no realizó ningún servicio fuera de la ciudad de Lima” y ratificó la responsabilidad de Moda Tours en lo acontecido el 28 de julio.

“La Sutran hizo un comentario muy prematuro y eso nos generó una mala opinión por parte de la opinión pública, porque si bien el bus está registrado a nombre de la empresa, nosotros no autorizamos el recorrido que acabó con la vida de las personas en Canta. A la opinión público le pido que confíen en la empresa, porque circulamos normalmente desde 1992”.

PUEDES VER Sutran: bus que chocó en Canta carecía de licencia para conducir fuera de Lima

¿A donde se deben comunicar los familiares?

Los familiares de los fallecidos y heridos en el trágico accidente de Canta, pueden comunicarse con Carmen Rebeca Rivera Salazar, intermediaria los servicios de la empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A con la compañía de seguros La Positiva, al teléfono 998760714.

Ella indicó que los familiares que se quejaron por la falta de atención del seguro, fue porque fueron a reclamar donde la empresa en la que adquirieron los boletos, es decir Moda Tours, y que ellos al no cubrir nada, hizo que estas personas se sientan desamparadas. “Los familiares deben acercarse al seguro con la documentación que sustente que su familiar es una de las personas agraviadas”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component