CASI UN MES DESPUÉS. Se ingresa pedido para investigar siniestro.
CASI UN MES DESPUÉS. Se ingresa pedido para investigar siniestro.

Piden investigar muerte de alcalde de Chepén en trágico accidente

Según abogado. Víctima llevaba 56,800 soles en vehículo que se despistó el 1 de julio. Solicitan pericias a teléfono y unidad.

La República
28 Jul 2019 | 12:55 h

Susana Magaly Ramírez Vergara, esposa del fallecido alcalde provincial de Chepén (Departamento de La Libertad), David Lías Ventura, viene solicitando a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo se investigue el deceso de la autoridad municipal en un accidente de tránsito registrado el 1 de julio pasado, a la altura del sector conocido como cerro Chilco (San Pedro de Lloc).

A través de un escrito ingresado a esa fiscalía pidió se incorpore a las indagaciones preliminares referente a la muerte del burgomaestre de Chepén, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, los siguientes pedidos: autorización y posterior acreditación de peritos y se ordene el internamiento del vehículo de placa de rodaje AFG280 (en el que iba su pareja al momento del trágico suceso).

También el contrato de arriendo de la mencionada unidad, internamiento y visualización del teléfono celular, y ampliación de declaraciones, “porque el fallecido alcalde llevaba 56 mil 800 soles en efectivo”.

La autoridad habría recogido el dinero de su vivienda en compañía del conductor para cancelar una deuda pendiente de pago, “lo que en su oportunidad se acreditará”, señala el escrito.

“La unidad era conducida por Santos Marcos Novoa Chavarría, que por ser de su confianza sabía en qué lugar de la camioneta iba el dinero con la finalidad de determinar las circunstancias en las que desapareció o determinar si el móvil del accidente no tendría relación con el dinero y el poder de quien quedó con el monto señalado”, señala el escrito de Juan Mori Vera, abogado de Ramírez Vergara. ❖

CLAVE

El escrito ante la Fiscalía de Pacasmayo fue ingresado el 25 de julio último por el abogado Juan Mori Vera. Hay que recordar que David Lías Ventura militó en el Partido Aprista Peruano. Su deceso conmocionó a los chepenanos. El caso sería ventilado a nivel fiscal.

Video Recomendado