Tacna: Restringen entrega de visas a venezolanos para que ingresen a Chile [VIDEO]

26 Jul 2019 | 19:13 h

Consulado chileno comunicó que desde hoy solo entregarán el documento a aquellos que cumplan con nuevos requisitos. En Tacna, autoridades despejaron calle Presbítero Andia, pero venezolanos dicen que regresarán sus carpas luego de Fiestas Patrias.

Los más de 400 venezolanos que permanecen instalados en carpas fuera del Consulado General de Chile en Tacna se encontraron este viernes con noticias desalentadoras con respecto a su ingreso al vecino país.

La mayoría desde hace más de un mes buscan pasar la frontera sin éxito por la serie de requisitos que les pide el consulado chileno y, a estos ahora se suman nuevos que fueron comunicados hoy desde el consulado.

PUEDES VER: Obispo sobre venezolanos en Tacna: Es insostenible que cientos vivan en las calles

La necesidad de la visa de turismo o de responsabilidad democrática fue el talón de Aquiles para los extranjeros desde su implementación como requisito el pasado 22 de junio. Cientos de ellos hasta el momento no la pudieron conseguir y hoy ven sus posibilidades aún más lejanas.

La entrega se ha restringido. Solo se les otorgara a aquellos que hayan permanecido menos de 90 días en territorio peruano. Además, los salvoconductos serán exclusivamente para menores de 18 años que no cuenten con pasaporte emitido a partir del año 2013.

Esto comprende nuevos requisitos que además solo podrán realizarse vía web. A partir de hoy 26 de julio toda postulación es a través del sistema web del Ministerio de Relaciones Exteriores para evitar colas.

Visa venezolanos

CARPAS

Desde tempranas horas, policías llegaron hasta la calle Presbítero Andia, donde cientos de venezolanos permanecen instalados en las 120 carpas contabilizadas. Los migrantes fueron desalojados de este punto por la supuesta realización de un desfile, pero alegan que luego de esta actividad regresarían a los lugares que ocuparon anteriormente. Al momento, permanecen en la calle Gregorio Albarracín.

Video Recomendado

Lazy loaded component