Autoridades y funcionarios se comprometieron a avanzar con proyecto.
Autoridades y funcionarios se comprometieron a avanzar con proyecto.

Lambayeque: coordinan acciones para transferencia de obra de saneamiento en Olmos

Tras reiteración, municipalidad alcanzará información de expediente de la obra.

La República
23 Jul 2019 | 20:20 h

En reunión sostenida entre funcionarios de Epsel S.A. y Municipalidad distrital de Olmos se asumió el compromiso de desarrollar acciones de implementación para efectuar la transferencia de la obra de saneamiento ejecutada en dicha localidad de la región Lambayeque.

En la cita, en que participaron el Asesor Legal Carlos Morocho Peña y Gerente Municipal Cesar Antonio Zeña Santamaría, el Gerente General de Epsel, Arturo Colchado Bolívar junto a sus funcionarios, informó que Epsel desde el mes de noviembre 2018 se solicitó toda la información de la ejecución de obra cuyo ente ejecutor fue la municipalidad distrital con financiamiento del Programa Nacional de Saneamiento Urbano-PNSU del Ministerio de Vivienda y será EPSEL el que a través de un oficio, reitere la solicitud dicha información.

PUEDES VER Lambayeque: Sunass monitoreó los sistemas de saneamiento en Cañaris e Incahuasi

No se cuenta con información técnica de la obra ejecutada, de contar con ello se efectuarán visitas de inspección en campo para evaluar si los terrenos donde se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR cuenta con el saneamiento físico legal, Inscripción en el Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAP), registro importante que permitirá conocer la realidad de los vertimientos que provienen de las actividades de saneamiento de la población al cumplimiento progresivo de la normatividad ambiental.

Existe preocupación por el funcionamiento de la nueva PTAR., pues de efectuarse la visita se determinará si se continúa con su operatividad o de lo contrario se estaría utilizando la PTAR antigua. Se informó que el uso de la nueva planta lo determinó la comuna en su oportunidad y se realizó de manera unilateral sin consulta de la EPS, por lo que es importante su evaluación.

Video Recomendado