Sociedad

Observan designación de funcionarios en Corte de Arequipa

Revisión. Contraloría determinó que personal no tenía títulos registrados en Sunedu, además no se armó ternas. Se trata del gerente de Administración Distrital y los coordinadores de Tesorería, Contabilidad y Logística.

PODER JUDICIAL - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA
PODER JUDICIAL - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

Mónica Cuti

La Contraloría observó la designación de algunos funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El órgano de control elaboró el informe de control durante un mes.

Según el documento, se eligió a funcionarios sin cumplir los lineamientos establecidos en los oficios circulares que son emitidos por la Gerencia de Recursos Humanos. Estos regulan los procedimientos de designación de personal de confianza.

La contratación del gerente de Administración Distrital, además de los coordinadores de Tesorería, Contabilidad y Logística, se hicieron sin que se presenten ternas (tres opciones para el cargo) y tampoco tenían informes de evaluación, que son indispensables para la designación.

Esto expone a la administración de la Corte a cuestionamientos acerca de la transparencia para seleccionar a profesionales, señala la Contraloría.

También se informa que el cuadro analítico de personal provisional está desactualizado, lo que provoca incertidumbre sobre el nivel remunerativo que corresponde a los trabajadores.

Otra observación es que hay tres grados y seis títulos de servidores de confianza que no se encuentran registrados en la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

Sobre el tema, el presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, dijo que las observaciones de la Contraloría son problemas más de forma que de fondo, como las inscripciones de títulos en la Sunedu o la actualización de información. Afirmó que estas ya están en proceso de subsanación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.