Sociedad

Chiclayo: cuestionan criterio de jueza en demanda de alimentos

No consideró el principio de proporcionalidad, es decir, que debía repartirse por igual el 60% de su sueldo entre sus tres menores hijos.

Melissa Aguilar Yauri.
Melissa Aguilar Yauri.

Lambayeque. Melissa Aguilar Yauri, madre de dos niños, cuestionó el fallo que emitió la jueza Claudia Albújar Moreno, del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia, tras declarar improcedente la demanda de prorrateo de alimentos que entabló contra su exesposo José Orrillo Puga.

En julio de 2017 Melissa Aguilar solicitó que se redistribuya el 60% del sueldo mensual que percibe el catedrático José Orrillo, en forma proporcional a las necesidades alimentistas de sus dos hijos. Este requerimiento incluía al primogénito que tuvo su exesposo con Mónica Valencia Sebastiani, quien también aparece como demandada.

PUEDES VER Sala Plena no anulará concurso de jueces suplentes en Arequipa

Sin embargo, la magistrada Albújar Moreno resolvió que no existen retenciones que excedan el 60% del salario que percibe José Orrillo en una universidad, por lo que no se puede prorratear (repartir proporcionalmente) la pensión alimenticia entre sus tres hijos, producto de los dos compromisos distintos.

Para la demandante, la jueza no consideró el principio de proporcionalidad, es decir, que debía repartirse el 60% de su sueldo entre sus tres menores hijos en proporción de un 20% cada uno.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.