Puno: Cuestionan transferencia de locales de clubes de madres

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2019 | 8:32 h
Terreno. Clubes dejaron de pertenecer a socias.
Terreno. Clubes dejaron de pertenecer a socias.

Locales ediles pasaron a los hijos de la secretaria de Economía y del encargado de Actas y Archivo de la urbanización de Cancollani. Cada terreno es de 249 m2.

Puno. Los locales de los clubes de madres “Los Rosales” y “Doña Julia”, ubicados en la urbanización cincuentenario Cancollani en la ciudad de Juliaca, fueron transferidos en venta a los hijos de los directivos de dicha urbanización.

Ambos inmuebles, de 249 m2 cada uno, fueron inscritos en Registros Públicos a nombre de Darwin Cruz Vargas y Dina Apaza Parisuaña. El primero es hijo de Iveneon Valentín Cruz Mayta, secretario de actas y archivos de Cancollani; mientras que la segunda propietaria es hija de Dionisio Apaza Pandia, secretaria de economía de la urbanización.

PUEDES VER: Puno: Corte Suprema reduce pena a feminicida

La transferencia fue posible gracias a que el presidente Justo Lucas Álvarez Sánchez logró que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de Puno titule en Registros el terreno de toda la urbanización a nombre de la directiva. Con ese poder, Justo Álvarez transfirió a distintas personas varios terrenos libres y ocupados a su entorno más cercano.

La República se trasladó a Cancollani. Los vecinos señalaron que ambos predios tienen título de compra venta desde 1990, a favor de las socias.

Sobre el tema, Justo Álvarez negó los cuestionamientos de los clubes de madres. Dijo que si hay algún problema, es un tema interno.

Video Recomendado

Lazy loaded component