En Tacna condenan a varón que abusó de escolar y subió video a Facebook

Sentencia fue confirmada. Violador recibió 14 años de cárcel por ultrajar sexualmente de una menor, en complicidad con otro muchacho. Imágenes difundidas en Facebook sirvieron como prueba del crimen.

La República
h

Diego Armando Huillca Vilca (20) pagará con 14 años de cárcel el reprochable delito que cometió contra una escolar. La Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó la condena en su contra por abusar sexualmente de una menor de edad y después difundir las imágenes del ultraje en un grupo de Facebook.

Fue en mayo del 2017 que Huillca Villca, junto a un adolescente, llevaron a la estudiante a un hostal, con engaños. Fue en este lugar donde la durmieron y perpetraron el crimen, mientras grababan y tomaban fotos del delito.

PUEDES VER: Tacna: distrito de Susapaya soporta -9.2 grados de temperatura

Tras ser denunciado, el sujeto huyó y se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 01 de octubre del 2018. Ese día, la Policía lo capturó en Lima, donde vivía oculto junto su pareja, en una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.

Al ser puesto a disposición de las autoridades, se determinó su culpabilidad en el delito de violación sexual contra una menor y fue condenado a 14 años de cárcel por un Juzgado de Tacna, el cuál fue ratificado por la Sala Penal de Apelaciones.

Durante las investigaciones, las autoridades encontraron las imágenes que daban cuenta del abuso sexual, colgadas en la red social Facebook. Este material sirvió al Ministerio Público para probar la responsabilidad de Huillca Vilca en el abuso.