Trujillo: rescatan adolescente y bebé desaparecidos en Chorrillos víctimas de trata de personas [VIDEO]

10 Jul 2019 | 14:31 h
Los menores fueron rescatado por la PNP. Foto: captura

La menor de nacionalidad extranjera fue captada a través de redes sociales.

En una precaria habitación, descansando sobre un colchón en el piso, pasaron las últimas dos semanas dos víctimas de trata de personas. Se trata de una joven madre de 16 años y su bebé de tan solo nueves meses.

La adolescente, de nacionalidad venezolana, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de junio en el distrito de Chorrillos. Fueron encontrados a más de 600 kilómetros de Lima, en la ciudad de Trujillo.

PUEDES VER Independencia: menor de edad víctima de trata de personas fue rescatada [VIDEO]

Un grupo de agentes especializados pertenecientes a la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap) accedió a las redes sociales de la desaparecida. Es así como lograron obtener información acerca de lo ocurrido.

Un sujeto la captó a través de redes sociales con la falsa promesa de pagarle 25 soles al día por un trabajo. Gracias a la geolocalización, los efectivos de la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de la madre y su bebé.

De inmediato, se montó una operación para rescatar a las víctimas de explotación laboral. Además, los agentes detuvieron a quien sería el captor, quien fue identificado como Jesús Pascual Marcelo Cielo de 36 años.

Se le acusa por el presunto delito contra la libertad sexual y trata de personas en agravio de dos menores de edad. En caso de ser hallado culpable, se enfrenta a una condena no menor a 15 años y no mayor a 25.

La madre y abuela de las víctimas se dirigirá a la ciudad de Trujillo para reencontrarse con sus familiares, mientras que las diligencias permanecen a cargo de la Divintrap de Lima.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component