PREOCUPANTE. Piura es invadida por mototaxistas informales.
PREOCUPANTE. Piura es invadida por mototaxistas informales.

Aprueban norma para que mas de 25 mil mototaxistas de Piura se formalicen

El dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi (Fecentramop), Carlos Vargas, exhortó a los conductores a acatar la norma.

La República
03 Jul 2019 | 9:56 h

Piura. La informalidad en el transporte es uno de los problemas que aqueja la provincia de Piura, sin embargo ninguna gestión municipal ha logrado controlarlo y a la fecha miles de conductores operan de manera ilegal.

Según dijo el regidor de Piura y presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui Urbina, en la ciudad existen al menos 25 mil mototaxistas que se encuentran en la informalidad.

PUEDES VER Bicimotos y motocicletas deben contar con SOAT y placa

Por esta razón, el pleno del Concejo Municipal emitió una ordenanza para que los conductores logren la formalización de sus vehículos.

Sin embargo, para obtener dicha formalización los conductores de las trimóviles deberán formar una asociación de transportes, la cual debe encontrarse inscrita en Registros Públicos. Posteriormente ingresar esta documentación a la Oficina de Transportes para que se inscriban previos pagos del Tupa. Dijo que los gastos no superarían los 60 soles por el permiso de operaciones o autorizaciones. Además, los conductores de trimóviles deberán presentar la inspección técnica vehicular, la Tarjeta de Propiedad, Cuaderno de Asociados, así como el SOAT.

“Dicen que vamos a llenar el centro de mototaxis, pero ya están ahí, lo único que vamos a hacer es formalizarlos”, refirió el concejal, quien agregó que después de esta opción se aplicarán todas las sanciones a la informalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component