Campeón en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea en Cusco

La República

larepublica_pe

02 Jul 2019 | 14:27 h
El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.
El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

Campeón mundial participará en ceremonia por el Día Mundial de la Conservación del Suelo que se celebrará este domingo 7 de julio. Jugará con ajedrecistas cusqueños.

El campeón mundial en ajedrez Julio Ernesto Granda jugará simultánea con ajedrecistas cusqueños este domingo 7 de julio, tras la ceremonia realizada por el Día Mundial de la Conservación del Suelo. El evento se realizará en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco a partir de las 9:00 horas.

En el evento organizado por el Club Jaque Matheus participarán 30 jugadores quienes serán seleccionados un día previo al evento en un “torneo selectivo” que se realizará en la sede del club ubicado en la urbanización Ttío, en el pasaje América R2-4.

PUEDES VER: Cusco: Trabajadores de Educación incluidos en lista de pago de deuda social de enfermos terminales

“Además de enseñar el ajedrez, buscamos promover el respeto por nuestro medio ambiente y la preservación de nuestras maravillas naturales, es por ello que esta vez queremos sensibilizar al ciudadano cusqueño sobre la importancia del Área de Conservación Regional Ausangate”, expresó – mediante un comunicado – el presidente del club, Antonio Matheus.

Cabe precisar que el Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate es una iniciativa regional que busca proteger más de 65 mil hectáreas de reserva natural de los distritos de Pitumarca y Checacupe ubicados en la provincia de Canchis. Además de la jurisdicción de Ocongate, en Quispicanchi. En esta área existen glaciares, lagunas, biodiversidad y cultura ancestral.

PUEDES VER: Pagaron deuda social en Cusco a 18 docentes muertos

El Día Mundial de la Conservación de Suelo se celebra los 7 de julio por lo que se realizará esta jornada con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la conservación de la reserva natural de Ausangate.

CAMPEÓN

Julio Ernesto Granda fue campeón mundial infantil en 1980 y campeón mundial en el 2017. Actualmente, es vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez.