Miraflores inaugura veterinaria municipal y vehículo para rescate de animales perdidos [VIDEO]

El costo de cada atención en la veterinaria municipal es de 12 soles.
El costo de cada atención en la veterinaria municipal es de 12 soles.

La patrulla rescatará a las mascotas durante las 24 horas del día.

La Municipalidad de Miraflores ha inaugurado una veterinaria municipalidad, la cual se encuentra ubicada al interior del complejo Manuel Bonilla en la avenida Del Ejército. Esta también contará con un vehículo que se dedicará de manera exclusiva al rescate de animales perdidos las 24 horas del día y todos los días del año.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que la veterinaria estará debidamente equipada y contará con personal especializado. En este lugar las mascotas podrán realizarse consultas básicas, esterilizaciones, obtener sus vacunas antirrábicas, ser desparasitadas, además de recibir otras atenciones, las cuales tendrán un costo de 12 soles.

PUEDES VER Mototaxista lleva a su cachorra a trabajar para no dejarla sola [VIDEO]

Asimismo, el burgomaestre del distrito también habló sobre el vehículo que se dedicará a recoger a los animales de la calle que están siendo buscados. ‘’Estamos inaugurando una patrulla de rescate durante las 24 horas con un equipo de primera que va a rescatar a todas las mascotitas que se pierden’’, explicó. Molina también comentó que en Miraflores hay alrededor de 30 000 mascotas, entre perros y gatos.

Estos también contarán con un espacio destinado para su recreación y diversión. ‘’Un parque (...) para los perros donde se pueden casar (...), así como también (celebrar) sus cumpleaños’’, dijo el alcalde de Miraflores.

Además de lo ya mencionado, también se está implementando un registro gratuito de mascotas y se podrá adquirir un dispositivo de ubicación electrónica y placa con código QR. De esta manera se podrá identificar a los animales en caso de pérdida y robo. El costo de este aparato es de 35 soles.

PUEDES VER Empresa peruana dará un día de licencia a colaboradores por fallecimiento de mascota

Los vecinos de Miraflores señalaron que estas medidas son positivas. Una señora incluso dijo que las mascotas deberían contar con su propio seguro.