EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Municipalidad de Tumbes tiene 13 cámaras de video y camionetas inoperativas en seguridad ciudadana

25 Jun 2019 | 19:22 h
En riego servicio de seguridad ciudadana de la ciudad de Tumbes.
En riego servicio de seguridad ciudadana de la ciudad de Tumbes.

Pese a que la inseguridad sigue creciendo en la ciudad, la Contraloría General de la Republica advierte que la entidad edil no brinda el servicio de seguridad ciudadana en beneficio de la población.

La Contraloría detectó que la Municipalidad Provincial de Tumbes tiene trece cámaras de video y tres camionetas en estado inoperativo. Esta irregularidad genera que la entidad edil no brinde el servicio de seguridad de manera continua.

La comuna de Tumbes no ha realizado durante los meses de enero, febrero y mayo un total de 75 patrullajes integrados previstos en el plan de seguridad ciudadana.

PUEDES VER: Llegada de 20 mil venezolanos rebasa capacidad de albergues

Para el organismo de control, la municipalidad provincial no promueve la participación ciudadana bajo la modalidad de redes comunitarias de prevención de violencia familiar y de género.

Al respecto, el regidor de minoría Robert Domos dijo que “solamente hay 50 efectivos de serenazgo. Aún falta contratar inspectores y personal para el recojo de los residuos sólidos en la ciudad”.

En un medio local, el alcalde Jimy Silva Mena, reconoció que existe un nulo avance en la ejecución de proyectos del Presupuesto Participativo 2019.

Además, se confirmó que un total de S/ 6 200 000 orientados al desarrollo de once proyectos permanecen intactos en las arcas de la entidad edil.