Colegio Médico del Perú prórroga del Minsa.

Colegio Médico del Perú rechaza autorización de Minsa para que bodegas vendan productos sin octógonos hasta 2020

El Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú se manifestó en contra de medida que beneficia a tiendas que facturan ventas menores a 150 UIT.

La República
19 Jun 2019 | 19:19 h

El Decano del Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo Aréstegui, pidió a la Ministra de Salud, Zulema Tomás, que rectifique la prórroga para que bodegas que facturen ventas menores a 150 UIT (2.000 soles) diarios sigan vendiendo productos sin el etiquetado nutricional.

“El decreto supremo, emitido por el Minsa, no sólo genera problemas innecesarios, sino perjudica en gran parte a la salud de la población; se sabe que estos alimentos pueden causar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión, trastornos metabólicos, accidente cerebro vascular, etc", señaló.

PUEDES VER Etiquetado octogonal en productos industriales es obligatorio desde hoy

Decisión del Ministerio de Salud se tomó el sábado 15 de junio de este año, dos días antes de que el uso de los octógonos sea obligatorio, mediante un decreto supremo en el que se modifica el reglamento y el manual de alimentación saludable.

“El Consejo Regional III-Lima del CMP, expresa, en nombre de los médicos, de los niños, niñas y adolescentes, su más enérgico rechazo a la prórroga dada por el Ministerio de Salud (Minsa), el cual beneficia a la industria de alimentos procesados y que representa un peligro para la salud de la población”, afirman mediante un comunicado.

El 16 de junio de 2018 el Ministerio de Salud aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias, en concordancia con lo dispuesto hace más de cinco años por la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021) y por el Reglamento de esta misma Ley, mediante el DS 012-2018-SA.

Video Recomendado

Lazy loaded component