Chiclayo: Amauta Guillermo Baca Aguinaga dejó de existir a sus 92 años

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

15 May 2015 | 0:03 h

El amauta lambayecano Guillermo Baca Aguinaga dejó de existir hoy, víctima de un paro cardiaco, luego que de haber sido internado hace aproximadamente una semana en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo.

Se conoció que el también exprefecto de la región Lambayeque, exalcalde de Chiclayo, exdiputado de la República y fundador de la Casa Comunal de la Juventud, dejó de existir al promediar las 8:30 de la mañana, a los 92 años de edad.

Guillermo Baca Aguinaga nació un 26 de setiembre de 1923 en el distrito de Chongoyape, en una familia de políticos intelectuales y siguió los pasos de su padre, quien también fue diputado de la República por la región Lambayeque.

Siendo la figura más emblemática del Partido Aprista Peruano y político más respetado de Lambayeque, Baca Aguinaga fue elegido para asumir la alcaldía de Chiclayo tras desgobierno que existía en la comuna que generó el incendio del palacio municipal (2006).

“En el 2008 recibió las Palmas Magisteriales y ese mismo año fundó el Ateneo de la Casa Comunal de la Juventud, donde se guardan diferentes reconocimientos y piezas de colección, entre ellos los instrumentos, árbol de campanas y banderines de la Fanfarria Aprista, legión partidaria que creó con jóvenes lambayecanos y que participó en diferentes manifestaciones, entre ellas las exequias de Víctor Raúl Haya de la Torre”, resaltó un medio local de Chiclayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component