Seis trabajadores de Región Puno serán denunciados por apoyar a mafia de brevetes

Ruth Condori

@larepublica_pe

17 Jun 2019 | 3:06 h

Estos están comprometidos con suplantaciones en los exámenes de conocimiento en favor de particulares interesados en obtener su licencia de conducir. El rol que cumplían no era gratuito.

Puno. La Procuraduría del gobierno regional interpondrá esta semana cuatro denuncias contra seis trabajadores de la Dirección Regional de Circulación Terrestre.

Estos están comprometidos con suplantaciones en los exámenes de conocimiento en favor de particulares interesados en obtener su licencia de conducir. El rol que cumplían no era gratuito. A cambio, se presume que recibían jugosas sumas de dinero que inescrupulosos cobraban a los postulantes. 

PUEDES VER: Contraloría: se direccionó compras a favor de esposa de exgobernador de Puno

Los implicados quedaron al descubierto por cámaras de seguridad. Se filmó a varios servidores públicos. Se vio que cada cierto día se turnaban para dar los exámenes. Ingresaban al interior de los ambientes de evaluación porque contaban con la complicidad del fiscalizador. 

El procurador del gobierno regional, Gustavo López Llanos, confirmó que se cuenta con videos de las cámaras de seguridad, los que acreditan el rol que cumplían los involucrados. Serán denunciados por asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos. 

López Llanos, señaló a La República que existen pruebas fehacientes que implican a varios trabajadores. Precisó que estas serán presentadas ante la fiscalía y pedirá que el caso sea visto con celeridad, porque no se trata de cualquier organización. “Es una organización grande. Solo tenemos acreditados algunos casos. Nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora le corresponde al Ministerio Público”, dijo.