Huaraz: envenenan a todos los perros de centro poblado de Urpay

Jesus Diaz
2019 M06 12 | 09:39 h

Moradores afirmaron que delincuentes intentaron ingresar en sus viviendas. Maltrato animal con subsecuente muerte está penado con hasta 5 años de cárcel.

En Huaraz. Esta madrugada, aproximadamente a las 2:30 a. m., diversos propietarios denunciaron que sus mascotas aparecieron muertas y con signos de haber sido cruelmente envenenados, por lo que solicitaron a las autoridades competentes investigar este hecho que es penado con cárcel.

Los moradores del centro poblado de Urpay afirman que esta es la primera vez que ocurre un hecho similar y que los responsables serían delincuentes que trataron de ingresar en la comunidad y luego a sus respectivas viviendas para robar los bienes materiales.

PUEDES VER Áncash: un muerto y seis heridos en triple choque en la Panamericana Norte, en Casma

Estos fueron sorprendidos por algunos vecinos, sin embargo, en el momento en que iban a ser abordados y aprehendidos estos lograron escapar con rumbo desconocido, por ello es que acrecentaron las sospechas.

Por lo pronto, este caso ha desatado la ira de los afectados, quienes advirtieron a los sujetos que tengan cuidado de regresar y que de hacerlo serán golpeados duramente y no tendrán remordimiento en hacerlo. Una actitud conocida popularmente como ojo por ojo.

Cabe resaltar que los animales están protegidos por la Ley 30407, vigente desde enero del 2016, la cual sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y salvajes. En este caso específico, correspondería una pena privativa de entre 3 y 5 años.