Arequipa: Ebrio al volante ingresa a plaza España y luego choca con dos vehículos en su fuga [FOTOS]

La República
7 06 2019 | 05:25h

Hecho se registró aproximadamente a las 01:30 horas de este viernes en el Cercado de Arequipa. Pese a tener lesiones en el cuerpo, mal conductor se negó a ser atendido por paramédicos y trasladado a algún nosocomio

Los efectos del alcohol hicieron que un conductor ingrese a la plaza España y se estrelle contra un poste de alumbrado público derribándolo. En su huida manejó en sentido contrario a la vía y se chocó hasta con tres vehículos

El hecho, que solo dejó daños materiales, ocurrió en el Cercado de la ciudad de Arequipa aproximadamente a las 01:00 horas de hoy. 

PUEDES VER: Arequipa: Ladrones hicieron forado en puerta para robar 13 soldadoras

Según contaron los testigos, intempestivamente, la camioneta de placa BJB-335 ingresó a la plaza España y derribó un poste de alumbrado público. Al notar el accidente, un taxista Ángel Yupanqui de la empresa “Alto Seguro” descendió de su vehículo e intentó ir a socorrerlo, sin embargo, el conductor de la camioneta emprendió la huida impactando con el Tico. 

Al perseguirlo, la camioneta impactó contra un taxi de la empresa “Turismo Arequipa” que se encontraba en la intersección de las calles Santa Catalina con Moral. El fuerte impacto ocasionó que el último conductor pierda el control de su auto y choque con otro auto de placa V9D-569. 

PUEDES VER: Arequipa: Ysrael Zúñiga sufre descompensación cardíaca y lo internan de emergencia

En el lugar, el chofer de la camioneta fue detenido por agentes de la comisaría Santa Marta. Al descender del vehículo, el protagonista de la persecución tenía heridas en la cabeza por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no obstante, este no quiso ser atendido ni trasladado a algún hospital

El chofer de la camioneta de placa BJB-335 fue identificado como José Núñez Peñalva (51). Él junto a los agraviados y sus vehículos fueron trasladados a la mencionada dependencia policial. El primer agraviado, conductor del vehículo de placa V3K-451 fue identificado como Ángel Yupanqui y el segundo, Isaac Mamani Masco chofer del vehículo (V7E-216) de la empresa “Turismo Arequipa”.

PUEDES VER: Arequipa: Presentarán demanda en Poder Judicial para anular concesión de ruta del SIT

Núñez Peñalva pasó por el dosaje etílico. La evaluación cualitativa arrojó positiva a alcohol, sin embargo, el resultado de la evaluación cuantitativa se dará a conocer pasado el mediodía. Sería investigado por el delito de peligro común al poner en riesgo la vida e integridad de los transeúntes y los demás conductores.

Video Recomendado