Cusco: Sorprenden a trabajador del INPE ingresando droga a penal de Quencoro | VIDEO

Claudia Beltran
5 06 2019 | 13:45h

La mañana de este miércoles, el INPE montó una intervención sorpresiva entre el personal de seguridad del penal de Quencoro, en Cusco. Uno de los agentes salió corriendo, pero fue intervenido antes que pudiera deshacerse de la droga.

Juan Carlos Montañez Quispe (32), la mañana de este miércoles, llegó con normalidad al penal de varones de Quencoro, en Cusco, para realizar sus labores de seguridad. Sin embargo, al poco de ingresar advirtió la llega de personal superior que lo someterían a él y a sus compañeros a revisión. Lo que vino luego, fue algo que nunca imagino.

De acuerdo a nota de prensa, emitida por la Oficina Regional Cusco del INPE, en su afán de detectar cualquier acto de corrupción entre el personal de seguridad del penal de Quencoro, montaron el operativo que tomó por sorpresa a todos los agentes.

PUEDES VER: Buscan a padres de tres niños que habrían sido abandonados en Cusco

Cuando Montañez Quispe se dio cuenta que el personal de revisión realizaba el operativo, no tuvo mejor reacción que salir corriendo del establecimiento penitenciario. A pesar de su rauda huida, al parecer con la intensión de deshacerse de la droga que llevaba consigo; la Policía y el INPE activo los protocolos de seguridad y lo intervinieron en las inmediaciones del penal.

Tras la revisión entre sus prendas y calzado, la Policía Antidrogas encontró en sus zapatillas hallaron dos envoltorios cubiertos con cinta de embalaje, conteniendo PBC y marihuana. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y la Policía, dada la gravedad de su actuar al ser un operador del Estado.

Video Recomendado