Suspenden clases en 511 colegios públicos debido a daños dejados por el sismo

La República
27 05 2019 | 21:00h

Titular de EducaciónFlor Pablo Medina, sobrevoló el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, debido al sismo de 8.0 grados.

A causa del sismo de 8 grados que remeció el domingo 13 regiones del país, se han suspendido las actividades escolares en 511 colegios de 16 UGEL perteneciente a cinco regiones, aunque el número de instituciones educativas afectadas es menor.

Así lo informó la ministra de Educación, Flor Pablo, mientras sobrevolaba el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, para supervisar la situación de la infraestructura educativa y adoptar medidas que permitan la pronta reanudación de las clases.

PUEDES VER En Yurimaguas las casas se cayeron, pero no las ganas de salir adelante

Pablo explicó que aunque en algunas zonas los colegios no han sufrido grandes daños, las clases han sido suspendidas porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido afectada seriamente por el sismo.

“Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata”, indicó Pablo.

PUEDES VER Sismo en Loreto: Minedu informó que hay 26 colegios afectados

La ministra dijo además que en el distrito de Lagunas, provincia loretana de Alto Amazonas, donde estuvo el epicentro del sismo, las clases se desarrollan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

Video recomendado