Ministerio de Educación: suspenden clases en 500 colegios para evaluar infraestructuras

Bruno Cueva
27 M05 2019 | 12:28h

Titular de Educación, Flor Pablo Medina, ha reportado daños en 64 localidades escolares, debido al sismo de 8.0 grados.

Flor Pablo, ministra de Educación, anunció la suspensión de clases en 500 colegios ubicados en el radio de cinco regiones alcanzadas por el terremoto registrado en Loreto. Medida se extenderá hasta que las labores de evaluación culminen por parte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el Indeci.

La máxima autoridad del Minedu visitó los centros educativos más afectados y reportó rajaduras en 64 de ellos. Su siguiente parada será el puerto de Lagunas, dentro de Alto Amazonas, para monitorear la magnitud de los daños en las zonas declaradas en estado de emergencia

PUEDES VER Sismo en Loreto EN VIVO: Últimas noticias del terremoto de 8.0 grados de magnitud

En cuanto a las instituciones más afectadas, Pablo Medina identificó al colegio Arahuante y Divino Maestro, en Alto Amazonas y Maynas, región Loreto; Juan Jiménez Pimentel, San Martín; y las N° 82129 y N° 80866, de La Libertad.

De la misma manera, ministros de diversas carteras se han movilizado a la selva para cumplir distintas labores. Por ejemplo, Rocío Barrios, titular de Producción, está supervisando la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.

"Como se observa, la ayuda del Gobierno central y regional empezó a llegar, gracias a un trabajo articulado, liderado por el presidente Martín Vizcarra, para atender las necesidades más urgentes de la población", precisó.

PUEDES VER Gobierno declara estado de emergencia en provincia de Loreto y Cajamarca

En las primeras horas de la mañana, afirmó Barrios, empezaron la instalación de módulos de vivienda temporales en Yurimaguas y Lagunas. "Se repartirán carpas y frazadas", añadió.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, entretanto, ya está en Cajamarca inspeccionando las carreteras agrietadas este domingo, como consecuencia de los 127 segundos que duró el evento sísmico.

Video recomendado