Anuncian llegada de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela a Arequipa

La Republica
Fatima Sanchez

Los fiscales que investigan el caso Lava Jato, junto a los periodistas Gorriti y Gabriela Villasís se darán cita para exponer todo sobre los casos de corrupción que han remecido el Perú en los últimos años. 
 

Arequipa será testigo de una mesa de lujo integrada por las figuras más reconocidas a nivel nacional en cuanto a lucha anticorrupción. Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, en compañía de los periodistas Gustavo Gorriti (IDL Reporteros) y Graciela Villasís, así como el jefe de jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado se darán cita en un evento que dará qué hablar

Los distinguidos profesionales participarán en el foro “La actualidad del caso ‘Lava Jato’ y la reforma del Poder Judicial”, en el que discutirán sobre los pormenores del caso de corrupción que ha conmocionado el Perú y Latinoamérica. Un escándalo que involucra a cuatro expresidentes y que ha salpicado a gran parte de la clase política y empresarial del país. 

PUEDES VER: Funcionarios de Arequipa no responden observación de ContraloríaFuncionarios de Arequipa no responden observación de Contraloría

El evento es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y será presidido por su rector Rohel Sánchez. Durante la disertación, los especialistas discutirán sobre las herramientas de investigación utilizadas a lo largo del caso Lava Jato e incluso el recurso de prisión preventiva, el cuál ha sido blanco de críticas en las últimas semanas. 

Asimismo, los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela detallarán cuáles son los retos que encontró el Equipo Especial para avanzar con la investigación, que además les ha valido de muchos enemigos. En tanto Gorrito y Villasís darán alcance sobre los aportes que da el periodismo de investigación en este tipo de destapes. 

La actividad está programada para el próximo 15 de junio y será dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho, así como público en general. El costo será de 10 soles, incluyendo un adicional en el caso de solicitar certificado. Los interesados en más información pueden comunicarse al 950393480, 965797758 y 937566416.