Corte Superior de Justicia: Cámaras de seguridad registraron el momento en que sujeto lanza disparos

Angela Valdivia
2019 M05 14 | 09:32 h

El hecho ocurrió en la sede ubicada en Villa María del Triunfo. El hombre sería un sicario que quiso atentar contra un testigo de un proceso por robo agravado. 

El hecho ocurrido en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur en Villa María del Triunfo, el último lunes 13 de mayo, fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Un sujeto ingresó a la sede y realizó varios disparos. Este sería un sicario que quiso atentar contra la vida de un testigo en un proceso por robo agravado que se iba a llevar cabo. 

Tal como muestran las imágenes, dos personas ingresaron corriendo a la sede judicial, ya que detrás de ellas se encontraba un sujeto encapuchado que disparaba contra el hombre de polo blanco, quien al parecer era su objetivo. Este último logró correr hacia el segundo piso del local sin resultar herido. Entonces, el sicario se tapó el rostro y, al ver que no logró su propósito, salió de la Corte Superior de Justicia

PUEDES VER Villa María del Triunfo: Sujeto lanza disparos al interior de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Según lo señalado por Latina, la persona que el sujeto quería eliminar sería Yuri Andy Rodríguez Linares, un procesado por robo agravado y quien ya cuenta con antecedentes. El 22 de agosto de 2018, él y dos cómplices fueron detenidos cuando intentaron asaltar un banco en el distrito de Chorrillos.

Asimismo, en mayo de 2016, una cámara de seguridad captó el momento en el que conducía un mototaxi que transportaba a un grupo de asaltantes. Los delincuentes ya habían robado a varias madres de la tercera edad que se encontraban celebrando su día. 

El Poder Judicial emitió un comunicado a través de sus redes sociales luego del incidente. ‘’Ante los hechos sucedidos, se ha dispuesto redoblar la seguridad de la Sede Judicial de esta Corte Superior de Justicia’’, se puede leer.