Falso cura continúa ‘bendiciendo’ mientras es detenido [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M05 11 | 09:12 h

El supuesto sacerdote, quien fue hallado en su vivienda en el Rímac, cobraba miles de soles por oficiar bautizos, confirmaciones, matrimonios y misas de sanación. 

Un falso sacerdote, que contaba con 26 denuncias por estafa, pudo ser capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Luis Alberto Gonzáles Murillo fue detenido en su vivienda, la cual queda ubicada en el distrito del Rímac. Mientras se encontraba al interior del patrullero junto a los efectivos, él continuó ‘bendiciendo’ a las personas.

El supuesto cura pedía fuertes sumas de dinero para realizar estudios en una obra de construcción. Según su última víctima, el párroco le solicitó 15 000 soles, pero el hombre no logró llegar a esa suma. ‘’Le di 5 000 vía transferencia de empresa y 2 8000 en efectivo’’, afirmó. Además, Gonzáles Murillo también ofrecía cupos en las escuelas de la Policía Nacional a cambio de un pago previo. El sacerdote hacía creer a los feligreses que tenía contactos al interior del centro. 

PUEDES VER Vecinos de V.E.S. denunciaron que fueron estafados por un falso cura [VIDEO]

Este falso cura incluso oficiaba diversas ceremonias como bautizos, confirmaciones, misas de sanación y hasta matrimonios, por las que cobraba hasta 5 000 soles. Él cuenta con 26 denuncias por estafa; sin embargo, calificó de ‘injusta’ su detención. Luego de dos meses de seguimiento y recojo de pruebas por parte de la Dirincri, Gonzáles Murillo fue capturado en su casa. 

A él se le incautó indumentaria, ornamentos litúrgicos y hasta ostias que utilizaba para celebrar misas. Además de otros artículos, como sellos, también contaba con 1 500 tarjetas de presentación. De acuerdo a la PNP, el monto obtenido de sus estafas asciende a 40 000 soles. 

El hombre cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, agresión física familiar y tenencia ilegal de armas.