San Juan de Miraflores: Recuperan mini complejo deportivo para los vecinos

Ernesto Guerrero
6 M05 2019 | 13:33h

Espacio había sido tomado por las temidas ‘barras bravas’, integradas por fanáticos violentistas que se autoproclaman hinchas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y otros clubes capitalinos. Municipio, policía y lugareños expulsaron a los vándalos. 
 

El mini complejo deportivo La Alemana, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, ya no será más escenario de enfrentamientos entre las temidas ‘barras bravas’, integradas por fanáticos violentistas que se proclaman hinchas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y otros clubes capitalinos. 

 

La municipalidad de dicho distrito, con apoyo del serenazgo y de la Policía Nacional, recuperó hoy ese espacio ubicado en el sector Los Ángeles, Pamplona Alta. En las últimas semanas se habían registrado peleas campales que dejaron un muerto y varios heridos graves. 

 

La activa participación de los vecinos fue clave para lograr ese propósito, señalaron funcionarios ediles. En adelante, el mini complejo contará con vigilancia las 24 horas del día. En efecto, personal de seguridad ciudadana del municipio se encargará de esa función, contando con la ayuda de la  policía. 

 

PUEDES VER: Jesús María: multarán con 840 soles por estacionar en la vía pública

 

A fin de imponer el principio de autoridad, la PNP ha instalado en el lugar un módulo de auxilio rápido en el que se podrá recepcionar denuncias y atender otros requerimientos del vecindario. 

 

El mini complejo La Alemana está conformado por una losa deportiva con tribunas de concreto, así como de un local comunal que alberga las oficinas de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), dos guarderías infantiles, un comedor popular y un taller para uso de los adultos mayores. 

 

Las mútiples pintas realizadas por los vándalos en las paredes de esos ambientes fueron borradas, gracias al repintado impulsado por la comuna local con la participación de los lugareños.