Sentencian a “Chiquito” Flores a 94 jornadas de labores comunitarias tras denuncia de agresión

La República
4 May. 2019 | 21:30h

Exfutbolista, denunciado por agresión, se acogió a la terminación anticipada. Corte Superior de Justicia de Lima Norte convirtió sanción de 22 meses de prisión efectiva en jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

A 94 jornadas de prestación de servicios a la comunidad fue sentenciado este sábado el exfutbolista Juan "Chiquito" Flores, de 43 años, por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte luego de ser denunciado por agredir a su pareja de 23 años. 

El exfutbolista, según informó el Poder Judicial, se acogió a la terminación anticipada, por lo que el colegiado de la Corte de Lima Norte tomó en cuenta el reconocimiento de su falta al momento de decidir su sentencia, la cual fue de 22 meses de prisión efectiva en un centro penitenciario que, a final de cuentas, el exfutbolista no deberá cumplir dada la conversión que hizo el mismo colegiado. 

PUEDES VER  Solicitan proceso inmediato para Juan ‘Chiquito’ Flores tras presunta agresión a pareja

Flores Ascencio, además de cumplir con las labores en favor de la comunidad, deberá hacer también un pago efectivo en calidad de reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada, según informó la Corte de Lima Norte.

La República pudo conocer que la conversión de la sentencia contra el exfutbolista surgió de un acuerdo entre la parte denunciada y la denunciante. 

Flores fue denunciado la tarde del último jueves por haber agredido a su pareja, una joven de 23 años, ante la dependencia policial de Santa Isabel, en el distrito de Carabayllo. De acuerdo al parte policial, el exfutbolista golpeó, estranguló y mordió en el pecho a la joven.

De acuerdo a la madre de la denunciante, "Chiquito" actuó de dicho modo a raíz de un ataque de cólera debido a que su pareja se negó a darle la clave de su celular

Cabe recordar que en el 2014, Flores fue denunciado también por su entonces pareja, Joscelyn Condezo, por agresión física en la comisaría de Salamanca.