Apristas dieron el último adiós a Alan García en cementerio de Trujillo

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

20 Abr 2019 | 4:14 h

Partidarios llevaron la foto del expresidente a la tumba de Haya de la Torre, la cual yace en el cementerio Miraflores.

Trujillo. El pueblo aprista despidió fiel a su estilo al exmandatario Alan García. Militantes de Trujillo se congregaron primero en la denominada Casa del Pueblo en la cuadra seis del jirón Pizarro, donde en señal de fraternidad compartieron un desayuno y luego llevaron ofrendas florales hasta el cementerio de Miraflores.

“En el dolor, hermanos”, “en el dolor, hermanos”, “Víctor Raúl, Víctor Raúl”, “cuando un aprista muere, nunca muere”, “Alan no ha muerto, vive con su pueblo”, coreaban los compañeros mientras ingresaban cerca del mediodía al camposanto llevando una banderola con la imagen del dos veces ex presidente de la República.

PUEDES VER Alan García recibió el adiós definitivo de la militancia Aprista

Llegaron con ofrendas florales y se ubicaron frente a la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre y mano alzada expresaron su dolor por la partida de su líder y prometieron lealtad al partido de la estrella. Luego dejaron la foto gigante de García encima de la tumba de Víctor Raúl y ofrendas florales.

“Jefe, (en relación a Víctor Raúl) en esta mañana de mucho dolor, aquí te traemos, no el cuerpo de tu hijo presidente sino su foto. Tú que estás más cerca a Dios, intercede por él para que Dios lo reciba en su santa gloria y perdone todos sus pecados. Nos hemos quedado sin nuestro hermano mayor, pero nosotros seguiremos luchando por el partido que tú formaste. Jamás nos iremos. Te prometemos jamás desertar. Sabemos que allá formarás otro partido. Ya te alcanzaremos”, manifestó una consternada militante. En la casa del pueblo la bandera nacional permanece a media asta.

Video Recomendado

Lazy loaded component