Alcalde de Huancayo pide una ciudad libre de extranjeros

Josselin Vasquez

La Republica

Según el burgomaestre, la alta presencia de extranjeros ha conllevado que su ciudad esté inmersa de informalidad laboral, comercio ambulatorio y actos vandálicos.  

Indignante. El alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, ratificó una vez más su posición contra los ciudadanos venezolanos. A través de sus redes sociales, señaló que la alta presencia de ciudadanos extranjeros ha conllevado que su ciudad esté inmersa de informalidad laboral, comercio ambulatorio y actos vandálicos.  

Tras ello, el burgomaestre manifestó que viene trabajando una ordenanza municipal para ratificar su posición de “Huancayo libre de venezolanos”. Según el alcalde, a su despacho llegan quejas de vecinos, quienes refieren que ciudadanos de nacionalidad venezolana agreden a jóvenes huancaínos que acuden a discotecas, bares y cantinas.

PUEDES VER Capturan a dos mujeres que captaban a jóvenes para prostituirlas

“A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto; y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad”, agregó mediante un comunicado.

En esa línea, refirió que la ordenanza municipal establece que las empresas privadas y sus respectivas concesionarias, que desarrollen sus actividades económicas en la región Junín, fomenten el empleo regional en un porcentaje superior al 60% de la totalidad de su personal.

PUEDES VER Semana Santa: Junín y sus encantos de paraíso natural [FOTOS]

Cabe precisar que -en diciembre del año pasado- López Cantorín aseguró que declararía a la ciudad de Huancayo “libre de venezolanos”. Sin embargo, ante las críticas de los usuarios y a tres días de asumir el cargo, decidió declinar al respecto.