PNP identifica a quienes pretenden atentar contra George Forsyth [VIDEO]

Se trata de los gemelos Elías Figueroa, quienes se dedican al cobro de cupos en Gamarra desde hace varios años. En el 2015, fueron detenidos por PNP

Se trata de los gemelos Elías Figueroa, quienes se dedican al cobro de cupos en Gamarra desde hace varios años. En el 2015, fueron detenidos por PNP

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que, tras la reapertura de Gamarra sin el comercio ambulatorio, los gemelos Elías Figueroa, dedicados a la extorsión y cobro de cupos en la zona, pretenden atentar contra la integridad física del alcalde de La Victoria George Forsyth.

Según un documento secreto con fecha del 14 de marzo, elaborado por la PNP y difundido por Latina, el clan familiar está conformado por los gemelos Manuel Ernesto y Miguel Ángel Elías Figueroa, junto a su hermano Jhonatan Elías Figueroa y Lidia Malca Vásquez.

Hasta antes del cierre del emporio comecial durante tres días, esta banda se habría dedicado a lotizar la vía pública y cobrar cupos a los comerciantes ambulantes que ocupaban los jirones Humboldt y Giribaldi.  

Al ser consultado sobre el tema, el burgomaestre de La Victoria indicó que estaba al tanto de la información recogida por Inteligencia de la PNP. “Me han comunicado que debo redoblar la seguridad mía y la de Susel. También hemos pedido garantías”, dijo Forsyth.

Los llamados “Gemelos de la extorsión” ya han sido detenidos anteriormente en el 2015, junto a otros seis sujetos, uno de ellos un miembro de la PNP. Sin embargo, en noviembre 2016 uno de los hermanos, Manuel Ernesto, ya estaba en libertad e incluso volvió a ser intervenido en Gamarra.

Panorama pudo comprobar que días antes del operativo de cierre, los gemelos seguían operando en la zona. Se estima que por este cobro ilegal de cupos se puede juntar hasta cinco mil soles diarios, 50 mil al mes aproximadamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO