Racismo en el Callao: joven insulta a policías que detuvieron a su amigo por manejar ebrio [VIDEO]

"¡Qué chucha me vas a denunciar!, ¿tú no sabes quién soy? ¡Cholo de mierda!", le dice una abogada a los policías que la intervinieron en La Punta, Callao. Video es viral en Facebook.   

"¡Qué chucha me vas a denunciar!, ¿tú no sabes quién soy? ¡Cholo de mierda!", le dice una abogada a los policías que la intervinieron en La Punta, Callao. Video es viral en Facebook.   

La discriminación se vuelve a evidenciar en las calles de la capital. Una joven, en aparente estado de ebriedad, agredió con insultos racistas a agentes de la Policía Nacional en los exteriores de la comisaría de La Punta, en el Callao. El video de su intervención es viral en Facebook.  

Una publicación en Facebook de la página "Verdad Policial" dio a conocer este caso. La joven abogada identificada con las iniciales G. F. L. T. tuvo una reacción desmedida luego de que los agentes de la Policía Nacional intervinieron a su amigo, quien manejaba en estado de ebriedad.

Las cuatro personas que estaban a bordo del vehículo habrían estado tomando bebidas alcoholicas. En el video difundido en Facebook se observa a la abogada fuera de sí y en aparente estado de ebriedad. 

En la imágenes difundidas en Facebook, se observa que la joven agrede a los policías con insultos racistas, y con actitud desafiante les grita. En un momento, quiso agredir físicamente a uno de los efectivos, pero su amigo la contuvo. "¡Dime! ¡Soy abogada! ¡Qué ch... me dices!", gritaba completamente fuera de sí.

En ese momento, sus acompañantes aprovechan para intentar escapar de la comisaría de la Punta, pero los agentes PNP lograron detenerlos a tiempo. "Va colaborar, no ha hecho nada", gritaba la joven abogada. 

Luego, un efectivo PNP aprovecha para recuperar su celular, que presuntamente habría sido retenido por la mujer. "Este es mi celular. Te puedo denunciar por esto yo", se le escucha decir al agente en el video de Facebook

"Qué ch... me vas a denunciar tú... Oe, tú no sabes quién soy h... Tú no sabes quién soy, cholo de m...", replica la joven en completo descontrol. Asimismo, pedía que no esposen a su amigo, quien no podía levantarse del suelo. 

"Soy abogada. Qué ch... me vas a decir. Yo sé todas las leyes que están acá. Tú no tienes ningún derecho de ponerle las esposas", dijo antes de arremeter contra la persona que grababa la intervención.

Segundos después, la joven se pone más violenta y un policía la redujo. "Póngale las marrocas que le ha pegado al tombo", se le escucha decir a uno de los agentes PNP que fueron testigos de la escandalosa escena. 

Los agentes de la Policía Nacional esposan a los cuatro jóvenes y los conducen a la comisaría. Finalmente, otra de las implicadas arremete nuevamente contra un agente, a quien tilda de 'misio' y 'negro'.

El video ya es viral en Facebook y los usuarios han condenado los insultos racistas de la joven contra los policías. Lamentablemente este tipo de casos se vuelven más frecuentes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO