Talara: amplían prisión preventiva para ex funcionarios de la UGEL

Pamela Verastegui
2019 M03 5 | 16:29 h

Implicados deberán permanecer seis meses más en prisión. Se les investiga por el desvío de más de cuatro millones de soles.

El Juzgado Penal Especial de Corrupción de Funcionarios de Sullana (departamento de Piura), dispuso ampliar a seis meses más la prisión preventiva para a los ex funcionarios de la UGEL-Talara.

Ellos vienen siendo investigaciones por el desvío de más de 4 millones de soles en pagos de planillas a docentes de la Unidad Ejecutora Nº 306; comprendidos desde el 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2016.

PUEDES VER: Capturan a delincuentes que robaron vivienda en Talara Alta

Asimismo, se le rechazó la casación a la ex directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de esta provincia, Matilde Chiroque Adrianzén, quien en noviembre del 2018 se entregó a la justicia.

Se dispuso esta medida tras vencer los plazos de 18 meses de prisión preventiva. Además, el Ministerio Público ha solicitado la ampliación para continuar con las diligencias e investigaciones.

Los ex funcionarios investigados son Doublas Omar Rivas Zapata, Milagros del Rosario Lalupú Maldonado, Javier Eduardo Espinoza Paz y Paúl Cruzado.

Cabe indicar que la Fiscalía no se descarta que en este hecho doloso hayan estado involucrados altos funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura.