Torrenteras se activaron tras fuertes lluvias en Arequipa [VIDEO]

Ingreso de torrenteras en quebradas preocupó a la población de Arequipa. Senamhi advirtió que en marzo se iban a registrar lluvias más intensas.
 

Ingreso de torrenteras en quebradas preocupó a la población de Arequipa. Senamhi advirtió que en marzo se iban a registrar lluvias más intensas.
 

La fuerte lluvia que se registró este sábado en Arequipa, provocó que torrenteras de varios distritos se activen con el ingreso de grandes cantidades de agua. 

En el distrito de Sachaca se reportó el ingreso de la torrentera el Chullo generando preocupación de las familias que viven cerca a este cauce.

En el distrito de Cayma también se reportó el ingreso de la torrentera en los sectores de Villa Continental y Casimiro Cuadros. Mientras que en la quebrada de Añashuayco en Cerro Colorado, el agua ingresó con fuerza, justo por la vía que lleva al aeropuerto de Arequipa. En esta zona, falleció el año pasado una mujer que se encontraba a bordo de un taxi.

Según el reporte de la municipalidad de Cerro Colorado, las lluvias causaron problemas en el Puente Añashuayco, Villa Las Canteras, Vía 54 con Sor Ana, Villa San Juan y Villa Magisterial. 

Pidieron a los conductores que no intenten pasar por el puente Añashuayco, porque ponen en peligro sus vidas. El número de emergencias en el distrito es el 054 253667.

Esta vez las lluvias se presentaron con mayor intensidad en la parte sur de la ciudad.

 

LLUVIAS EN MARZO

A fines de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que durante la primera semana de marzo se iban a registrar lluvias de mayor intensidad a las de enero y febrero en Arequipa.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO