Parque de las Leyendas: Entrada de menores de tres años seguirá siendo gratuita

Angela Valdivia
h

Ante las quejas por el alza de costo de las entradas al Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima envió un comunicado en donde justifica la medida.
 

El alza del costo de las entradas al Parque de las Leyendas ha sido cuestionado por varios usuarios en las redes sociales, así como también por Hernán Núñez, exregidor de la Municipalidad de Lima. De acuerdo a lo que se informó primero, los menores de tres años y adultos mayores, quienes no pagaban entrada antes, lo comenzarían a hacer desde ahora. No obstante, la comuna emitió un comunicado en donde señaló que los niños que tengan menos de tres años continuarían entrando gratis. 

Sin embargo, respecto al resto de tarifas pidió comprensión. “El Parque de las Leyendas es una institución autosustentable que se mantiene con sus propios ingresos, siendo uno de los objetivos de la actual gestión, proporcionar bienestar, cultura, educación y esparcimiento con calidad”, explicó la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER A celebrar con “Viejita” la mono guapo negro está de cumpleaños.

La comuna indicó que existe una necesidad de cubrir gastos destinados a la recuperación y mantenimiento de espacios en el Parque de la Leyendas que han permanecido ‘‘abandonados por años’’. Además, para poder pagar la eliminación de más de 50 mil toneladas de basura acumulada en algunas zonas del parque. Esto requeriría más de un millón de soles este año. 

El comunicado también dice que se desea atraer al turista extranjero, para lo que se proyecta mejorar la infraestructura, la puesta en valor de dos de las siete huacas que se encuentran en el parque, el relanzamiento de un jardín botánico, la implementación del acuario y también la mejora de los servicio higiénicos. 

En la publicación compartida por Núñez, este explica que la entrada general para este parque, que alberga una gran variedad de animales, aumentó un sol, así como también que los adultos mayores ahora deberán pagar S/.4,00 para ingresar, mientras que antes podían hacerlo de manera gratuita.