Encapuchados roban un banco pero caen a los pocos minutos

La República
28 02 2019 | 16:00h

En Chorrillos. A plena luz del día, cuatro hampones se hicieron del dinero que había en una agencia del banco Interbank. La Policía atrapó a tres de ellos.

Cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos asaltaron ayer una agencia del banco Interbank ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, en el distrito de Chorrillos, a plena luz del día y cuando el lugar era visitado por decenas de clientes, incluso con niños.

Todo ocurrió en apenas dos minutos, tiempo que les demandó a los ladrones ingresar a la agencia bancaria y hacerse del dinero que había en las ventanillas.

PUEDES VER Soldados del Ejército en Tacna lanzan reto para reducir uso de bolsas de plástico [VIDEO]

Al momento de huir de la entidad bancaria, los delincuentes golpearon en la cabeza al vigilante José de San Martín Rodrigo Callatopa, de la empresa Sistemas Integrales de Seguridad.

La rápida reacción de la Policía, sin embargo, frustró la huida de tres de ellos, quienes fueron detenidos en distintos lugares del distrito.

Personal del Escuadrón de Emergencias, Radio Patrulla y la Unidad Motorizada Sur 1, lograron darles alcalce y cerrar el paso de la camioneta Toyota 4x4 de color gris en la que huían hacia el sur.

PUEDES VER Dos quedan atrapados en una mototaxi tras un accidente en Tacna [FOTOS y VIDEO]

El vehículo, de placa ABX-483, había sido robado, se supo. Este fue abandonado por los hampones en un intento por evadir a los policías.

Al verse acorralados, los cuatro ladrones treparon un muro y saltaron hacia una calle estrecha y luego hacia la cuadra 2 de la avenida Los Faisanes, donde se apoderaron de un automóvil de placa C7T-031 en el que intentaron fugar.

Sin embargo, solo pudieron llegar hasta la primera cuadra de dicha avenida, pues ahí los esperaba un grupo de agentes de la Policía.

En ese lugar fue detenido el cabecilla de la banda, Juan Elías Quispe Ramírez, de 26 años.

PUEDES VER Callao busca frenar instalación de la Autoridad de Única de Transporte

“Es un prontuariado delincuentes, tiene tres procesos judiciales pendientes por robo agravado”, aseguró el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Pocos segundos después fueron aprehendidos otros dos miembros de la organización, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

“Estamos haciendo el cruce de información con otras entidades debido a que ambos estaban indocumentados”, señaló un agente PNP.

PUEDES VER Rescatan a anciana abandonada y varón con alteraciones mentales en Juliaca [FOTOS]

El Centro Comercial Plaza Lima Sur, donde se encuentra la agencia Interbank, está ubicado en la avenida Paseo de la República.

Testigos contaron que los hampones irrumpieron en el local a las 11:55 a.m., cuando todo estaba en calma y no había vigilancia policial en el lugar.

También dijeron que los asaltantes amenazaron con sus armas a todo el que se les cruzara en el camino. "Parecían decididos a todo. Hablaban con groserías y apuntaban sus armas a todos los que estuvieran frente a ellos", relataron.

PUEDES VER Arequipa: pasajeros denuncian que avión no pudo elevarse dos veces [VIDEO]

Otro caso

En tanto, agentes del serenazgo del distrito de Surco capturaron al sujeto Arturo Terraza Sánchez, luego de que este cayera de una moto lineal en la que fugaba con su cómplice.

Se le acusa de haber arrebatado 10 mil soles a un empresario minutos después de que éste hiciera un retiro en un banco.

Video recomendado