SUNAFIL lanza línea gratuita a nivel nacional para consultas laborales

Myriam Nunez
22 02 2019 | 06:23h

A partir del lunes 25 de febrero trabajadores podrán llamar al  0800-16872.  Atención será de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Con el objetivo de seguir combatiendo la informalidad laboral, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL),  pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-16872 en donde se brindará orientación sobre la normativa socio laboral y los procedimientos de inspección en el trabajo. 

 

La línea de apoyo atenderá a nivel nacional desde este 25 de febrero, de lunes a viernes y en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

 

Los temas que podrán ser absueltos son: los plazos del procedimiento inspectivos, los derechos que les corresponde a los trabajadores entre otros. 

 

De igual forma, los trabajadores podrán recibir información sobre sus derechos laborales entre los que están: asignación familiar, Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), descansos remunerados, gratificaciones legales, jornada de trabajo, planilla electrónica, utilidades, vacaciones y sobretodo los requisitos para presentar una denuncia ante SUNAFIL.

PUEDES VER: Detectan a 353 trabajadores en situación de informalidad laboral en Trujillo

Es preciso señalar también que los trabajadores que tengan regímenes laborales especiales también podrán hacer las consultas. 

 

Apoyo también alcanza a los trabajadores del sector pesquero, minero, de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), trabajadores del hogar y los régimen laboral de la construcción civil

 

Video Recomendado