Chiclayo: anciano queda postrado tras ser atacado por abejas [VIDEO]

Intentó retirar un panal constituido cerca de la puerta de su casa. Policía Ecológica se hizo cargo del problema.

Intentó retirar un panal constituido cerca de la puerta de su casa. Policía Ecológica se hizo cargo del problema.

Por intentar retirar un panal constituido en un árbol cerca de la puerta de acceso a su vivienda, un anciano de 80 años y su hijo fueron atacados por un enjambre, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

El adulto Juan Sánchez Huamán fue quien recibió la peor parte, resultando con peligrosas picaduras en el total de su humanidad, por lo que se decidió su pronto traslado –de emergencia– a uno de los establecimientos de salud cercanos a la jurisdicción. Los encargados fueron miembros del Serenazgo.

De igual forma, su hijo de 45 años, Jhony Sánchez García, también fue víctima de los enfurecidos insectos, pero en menor medida respecto lo ocurrido con su progenitor. El anciano explicó a la Policía Nacional que quisieron sacar el panal, porque suponía un riesgo latente, tanto para él como para los vecinos, sin embargo, todo salió mal.

“Tratamos de sacar este panal, pero las abejas nos rodearon y empezamos a correr”, explicó.

Para contener el peligro, agentes de la Policía Ecológica llegaron hasta el epicentro del ataque para, provistos de prendas y equipo especializado, retirar el panal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO