SMP: clausuran terminal terrestre 'Marco Polo'

Josselin Vasquez
2019 M02 11 | 01:06 h

La Gerencia de Fiscalización de San Martín de Porres precisó que el terminal terrestre no tenía licencia de funcionamiento. Trabajadores se atrincheraron en el lugar. 

La Municipalidad de San Martín de Porres, liderado por el alcalde Julio Chávez Chiong, procedió a clausurar el terminal terrestre “Marco Polo” donde operan alrededor de 60 empresas de transporte. Según precisaron, la intervención se habría dado por la falta de licencia de funcionamiento. 

El gerente de Fiscalización del distrito, Dick Castillo, señaló que este cierre es temporal por 30 días debido a que los transportistas permitieron el funcionamiento de concesionarios sin autorización municipal. Agregó que desde hace dos semanas se les estuvo notificando a las empresas de transporte respecto a su documentación, sin embargo, éstos no procedieron a la formalización. 

PUEDES VER SMP: transportistas se enfrentan para evitar clausura de terminal Marcopolo [VIDEO]

"No hay ninguna formalización porque las 60 empresas que están dentro del territorio de Marco Polo ocasionan un tráfico inmenso en esta zona de Lima Norte [...] Además, estas empresas no ofrecen seguridad ni garantía", agregó el funcionario a América Noticias. 

Asimismo, señaló que el espacio del lugar donde se encuentra 'Marco Polo' es insuficiente para la cantidad de empresas que se tiene. 

En el lugar se encuentran más de 200 efectivos de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres. Los trabajadores de las empresas de transporte se atrincheraron en la zona para evitar el desalojo. Cabe precisar que el terminal 'Marco Polo' se encuentra ubicado en la avenida Marco Polo, urbanización de Fiori, en SMP.