Campaña para choferes busca prevenir accidentes por ingesta de alcohol en carnaval de Cajamarca

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

01 Feb 2019 | 15:09 h

El año pasado disminuyó un 40% daños materiales y personales. “Qué bonito es carnaval, para el que lo sabe gozar, como yo lo sé gozar, sin carro lo he de pasar”, es la canción de la cruzada.

Una importante campaña de prevención para los choferes a fin de evitar accidentes durante el carnaval de Cajamarca, emprendió el Ministerio Público, conjuntamente con la Municipalidad Provincial, y la Policía Nacional, anunció el Presidente de la Junta de Fiscales, Cristian Araujo Morales.

Araujo, dijo a La República, que las dos fiscalías de Prevención del Delito están comprometidas en esta campaña, buscando concientizar a los conductores, para que estos juegos de carnaval, especialmente los fines de semana, se diviertan, pero con moderación y si van a ingerir bebidas alcohólicas, evitar conducir y dejar su vehículo a buen recaudo, porque eso implicará que no sucedan accidentes que impliquen daños personales o materiales.

PUEDES VER Dirección de Transportes inspecciona carretera El Empalme-Santa Cruz

“Esta campaña es muy importante en función de los números que hemos obtenido el año pasado, cuando también se realizó la misma durante esta época y según las estadísticas hubo una disminución de un 40% de incidencia en este delito gracias a la campaña que este año estamos reforzándola”, recordó.

El magistrado, expresó que la ingesta de alcohol, muchas veces lleva a la irresponsabilidad, las personas dejan de lado cualquier tipo de precaución y conducen sus vehículos causando accidentes; anunciando que aparte de esta campaña preventiva, habrá operativos de control de alcoholemia, para identificar a aquellos conductores que haciendo caso omiso a esta recomendación que estamos realizando.

“Qué bonito es carnaval, para el que lo sabe gozar, como yo lo sé gozar, sin carro lo he de pasar”, es la composición arreglada por el Ministerio Público, que alienta el buen comportamiento de los conductores.

Video Recomendado

Lazy loaded component