En Arequipa se necesitan S/ 500 millones para concluir Puente Chilina

Ruth Condori

ruth.condori@glr.pe

07 Dic 2018 | 3:15 h

Con el monto, se construirán cuatro intercambios viales y expropiarán 51 predios urbanos y rurales, entre los distritos de Miraflores, Cayma y Cerro Colorado. Gobierno Regional de Arequipa dejará listo expediente técnico para el enmallado del Puente Chilina.

Arequipa. Culminar el proyecto integral de la Vía Troncal Interconectora Puente Chilina costará 500 millones de soles, según estudios de ejecución de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Con el monto, se construirán cuatro intercambios viales y expropiarán 51 predios urbanos y rurales, entre los distritos de Miraflores, Cayma y Cerro Colorado.        

El coordinador del proyecto, Luis Huerta, informó que la gestión saliente dejará el expediente técnico con un avance del 80%. La siguiente administración regional deberá culminar los estudios de modelamiento hidráulico para desviar el agua de lluvia. 

PUEDES VER: Cutting: escolares en un colegio de Arequipa jugaban a cortarse los antebrazos [FOTOS]

El proyecto vial consta de seis tramos (el cuarto corresponde al Puente Chilina). La intervención será en el primer tramo, desde la avenida Progreso (Miraflores) hasta la avenida Arequipa (Alto Selva Alegre). Y el sexto, desde el colegio San Francisco (Cayma) a la avenida Aviación (Cerro Colorado). 

De otro lado, Huerta indicó que también dejan listo el expediente técnico para el enmallado del Puente Chilina, cuya ejecución costará S/ 2.5 millones. La obra debe disuadir a los suicidas

Video Recomendado

Lazy loaded component